Ya sea por cansancio, desvelo o bien, por usar el ordenador sin parpadear, la irritación ocular es un problema frecuente que requiere de un alivio inmediato, para evitar esa molesta comezón en los ojos que tanto malestar nos puede generar. Alivia los ojos rojos con estos 3 remedios caseros.

You are watching: Remedios caseros para los ojos irritados



Generalmente, la irritación ocular está relacionada con infecciones como la conjuntivitis, cuyo origen normalmente es bacteriano. Sin embargo, existen múltiples factores que provocan los ojos rojos, como las alergias, el cansancio, los desvelos o bien, usar el ordenador sin parpadear durante un tiempo prolongado.

Es un problema frecuente que requiere de un alivio inmediato, para evitar esa molesta comezón en los ojos que tanto malestar nos puede generar, más allá de que no suelasuponer un market inconveniente. A continuación, car presentamos 3 remedios caseros para combatirla:


1) Pepino: esta hortaliza humecta los párpados y favorece el lagrimeo herbal de los ojos. Es probable que alguna vez hayas visto tratamientos de belleza en los que se ponen rodajas de pepino sobre los ojos, y te preguntarás "¿Por qué lo hacen?". Resulta que con este práctico remedio conseguimos un efecto calmante y refrescante al mismo tiempo. Además, es un gran antioxidante para prevenir ras arrugas.


Los mejores momentos para aplicarlo kid al despertar o al final del día, y es tan sencillo como colocar una rodaja sobre cada ojo cerrado. Deberás cambiarlas cada 30 minutos en un espacio de 2 horas. Al terminar, no olvides enjuagar tus ojos con agua fresca para quitar cualquier resto de pepino.


*

2) Manzanilla: esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que, por ende, calman la irritación. Para este tratamiento, basta con preparar una infusión con dos bolsitas (una para cada ojo cerrado) y dejarlas reposar. Cuando estén tibias, colócalas en tus ojos y permanece así por 10 minutos.

See more: How Many Times Is Dna Replicated In Meiosis ? Comparing Mitosis And Meiosis Flashcards



Este es uno de los remedios caseros ideales para quienes necesiten una solución rápida.

3) Patata: este tubérculo no sólo hidrata los ojos, sino todo el contorno de estos: una zona del cutis bastante delicada. Al igual que con el pepino, debes cortar dos rodajas, colocarlas sobre los ojos cerrados y descansar por unos minutos. De igual forma, también puedes empapar un pequeño algodón en jugo de patata cruda y proceder con suaves toques sobre los párpados.