Actualizado a: Lunes, 15 Marzo, 2021 14:28:45
*
taller VEA de visión organic en el i Programa Educativo CuídatePlus.
Tomar conciencia de cómo usamos los ojos fue el objetivo del taller impartido a niños de quinto y sexto de primaria del CP INF-PRI"Virgen de los Remedios",Colmenar Viejo (Madrid) en el marco delI Programa Educativo CuídatePlus. A través de consejos prácticos que se pueden aplicar en el día a día, Amelia Jurado y Rosana Artiaga, educadoras visuales y de laAsociación Española para la Educación visual (VEA),explicaron la importancia de cuidar la salud visual desde la infancia corrigiendo los malos hábitos del día a día que, de forma directa o indirecta, hacen daño a los ojos y afectan la visión.
Por ejemplo, cuando pasamos mucho tiempo sentados frente al ordenador adoptamosmalas posturas como arquear la espalda y/o tirar del cuello hacia adelante, esta postura bloquea la llegada de sangre y oxígeno a los ojos, lo que provoca que se tensen y se contraigan los músculos extraoculares y es entonces cuando vemos borroso. “Se trata de tomar conciencia en cómo usamos los ojos y utilizarlos (o reaprender a utilizarlos) de la manera en que la naturaleza los diseñó: sin gafas”. Las especialistas insisten en que la visión borrosa no se debe a un defecto físico de los ojos, sino a la manera en que hemos aprendido a utilizarlos y que si corregimos estos malos hábitos,la visión puede mejorar.

You are watching: Remedios caseros para la vista

Visión natural: el método Bates

ras expertas recomiendan el método Bates. Una terapia alternativa que descubrió el medical professional William H. Bates (oftalmólogo. 1860 -1931) que trata básicamente de seguir tres principios básicos que se focalizan en:El movimiento.La centralizaciónLa relajación Dichos principios tratan defavorecer los buenos hábitos de salud y reducir los hábitos deestrésytensiónque kid la causa de muchos problemas visuales. Para su aplicación, las educadoras visuales recomiendan una serie de consejos para el día a día que, de manera progresiva, ayudarán amejorar la visión de forma natural.
*

Diez consejos para mejorar la visión

Estar al aire libre y tomar y tomar vitaminas del solar (luz natural).Comer sano: frutas, verduras y no olvidarse de beber agua (los ojos también necesitan hidratación).Dormir suficiente. Los ojos, como cualquier otra parte del cuerpo humano, necesitan descansar y disfrutar de un sueño reparador. Cuando no duermes lo necesario, la fatiga ocular favorece el enrojecimiento de los ojos. “Si tu cuerpo se siente cansado por no dormir suficiente… ¡Tus ojos también!”.Los ojos necesitan descansar. Cerrar los ojos y pensar en algo agradable.Cuando escuecen los ojos, nunca hay que frotarlos. Es mejor echar agua o realizar el siguiente ejercicio: apretar los ojos muy fuerte (imagina que chupas una lima) acto seguido, abre los ojos todo lo que puedas (imagina que te dieran una sorpresa).

See more: Which Is An Example Of The Practical Pursuit Of Alchemy ? Chem 1 Flashcards

Aprender a usar los ojos sin esfuerzo: la visión clara se da por sí misma cuando la mente y el sistema intuitive están relajados. “Los ojos relajados ven mejor, ver bien es ver sin esfuerzo”.

Este higher se ha impartido en los siguientes colegios:

CP INF-PRI "LEON FELIPE", Fuenlabrada (Madrid).CP INF-PRI "VIRGEN DE LOS REMEDIOS", Colmenar Viejo(Madrid).CP INF-PRI "NTRA. SRA. DE NAVAHONDA", Robledo de Chavela(Madrid).CP INF-PRI "CONCEPCION GARCIA ROBLES", Villaconejos(Madrid):

Han participado ras educadoras visuales: