Compartir
*
Distinguir a los Animales Vivíparos. Edición de Atlas Animal. Initial por dpreezg. Envato.

You are watching: Cuanto dura el embarazo de un elefante


La característica que mejor identifica a los animales vivíparos es que en estos el embrión se desarrolla en el vientre de la hembra quien pare crías vivas.La mayoría de estos animales son además placentarios lo que indica la formación de una placenta mediante la cual pasan el oxígeno, los alimentos y nutrientes desde la madre hasta el embrión el cual nace una vez ha completado su etapa de desarrollo.Los vivíparos kid lo contrapuesto a los ovíparos, animales que ponen huevos que son incubados por uno o ambos progenitores hasta que eclosionan.La inmensa mayoría de los mamíferos, con excepción de los monotremas y los marsupiales son vivíparos. En el inside wall grupo la hembra pone huevos.En el segundo grupo el desarrollo del embrión dentro del útero es muy reducido por lo que nacen prácticamente en estado fetal y al hacerlo deben agarrarse de las glándulas mamarias del inner de la bolsa marsupial para completar su proceso de desarrollo.

Características de los animales vivíparos

*
Características de los Animales Vivíparos. Edición de Atlas Animal. Original por MHSKYPIXEL. Envato.Ya hemos hablado de la característica más importante de los vivíparos, pero ahora car contamos sobre cuatro más: la reproducción sexual, el período de gestación, el ser cuadrúpedos y el instinto de protección maternal.

Reproducción sexual

La reproducción de los animales vivíparos es sexual, es decir, se lleva a cabo un acto de copulación que incluye en mucho casos el cortejo del macho a la hembra.Posterior a esto la fecundación se create cuando el macho deposita sus espermas a través de su miembro copulador, en el inner de la hembra.

See more: It'S Mail Only, But Does Anyone Prefer This Old Throne Of Thunder Sets

Período de gestación

Una vez que la hembra ha sido fecundada por el macho, debe llevar en su interior al o los embriones los cuales se formarán y desarrollarán en parte gracias a los nutrientes que reciben de la madre.El tiempo de gestación en los animales vivíparos no es único sino que este varía en cada especie y depende del tamaño del animal y de la complejidad de su cuerpo y órganos.Así que como car imaginas el periodo de gestación en un elefante dura mucho más que la de un ratón.Durante este proceso, la hembra experimentará una serie de cambios internos y externos que harán que su cuerpo esté adaptado a la vida que lleva dentro y que la prepararán además para el parto y la alimentación de ras crías.