Al comprar un móvil debemos cerciorarnos de que esté liberado, ya que solo así podremos usarlo con cualquier compañía telefónica. De igual forma, necesitas un smartphone sin restricciones si decides viajar a otro país y utilizar una tarjeta sim de una operadora en el extranjero.

You are watching: Como saber si mi telefono esta liberado


En este artículo te explicaremos cómo saber si tu equipo está liberado y cómo desbloquearlo si tiene algún tipo de restricción.


Índice

2 Métodos para saber si un móvil está liberado2.3 Verifica el código de fabricante3 Cómo desbloquear un celular

Beneficios de un celular liberado

\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"
\"*\"

La compañía naranja también dispone de un formulario para generar la solicitud de desbloqueo.

Cómo liberar un móvil por IMEI

Conociendo el IMEI de tu celular y teniendo a mano la información básica del teléfono o el contrato, es posible que logres liberarlo. Si el equipo no está dentro del tiempo de garantía, es mucho más sencillo que te faciliten el código de desbloqueo.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con el centro de atención al cliente de tu operador telefónico e indicarle que deseas quitar ras restricciones a tu celular. Cada compañía tiene su propia política de desbloqueo de celulares, así que deberás intentarlo para saber si es posible una liberación vía telefónica.

También existen técnicas para liberar un celular gratis si la compañía no dare proporciona la información de liberación móvil.

 ¿Al liberar el móvil se pierde la garantía?

Si tu teléfono ya no tiene permanencia, la operadora está en la obligación de indicarte el código para que liberes el móvil gratuitamente. En este caso, no perderías la garantía del equipo.

Sin embargo, si tu móvil tiene permanencia es probable que la compañía telefónica no esté dispuesta a facilitarte el desbloqueo para que cambies de operadora. Sin embargo, deberían respetar tu decisión y mantener la garantía.

See more: Confucius For Chr Is Confucianism Monotheistic Polytheistic Or Atheistic

Ahora ya tienes toda la información para saber si tu móvil está liberado, y si puedes usarlo en cualquier compañía telefónica del mundo.